México tiene un gran potencial como sectores como flim scoring, áreas de creación musical para cine y vídeojuegos ,que podrían posicionar al país com un referente en la producción audiovisual a nivel mundial.
La música en México, más que una pasión cultural , se ha convertido en un próspero negoció que conecta con millones de consumidores entusiastas. Este entusiasmo se refleja en el aumento de asistencia a conciertos y en el consumo de contenido digital, situando a México como uno de los mercados más vibrantes de América Latina.
Este contexto ha impulsado la demanda de formación de alto nivel en producción musical, una especialidad que no solo atrae a jóvenes, sino también a una creciente comunidad de la Generación X, interesada en profesionalizar su amor por la música y transformar su creatividad en una carrera rentable.
Debido al aumento del interés en este rubro por los jóvenes, existen que han respondido a esta necesidad, preparando a los profesionales del futuro para los desafíos de una industria en rápida evolución. Con figuras de la talla de Icautli Cortés, reconocido productor multi-nominado al Grammy, AMERIKE forma profesionales capaces de competir a nivel global. Para Cortés, la digitalización de la tecnología y el acceso democratizado a herramientas de producción han transformado la música en un terreno fértil de posibilidades. “La tecnología ha cambiado drásticamente; hoy puedes tener un estudio en cualquier espacio de casa, con una interfaz de 500 dólares que suenan mejor que los equipos análogos amateurs”, menciona Cortés.
Comentarios
Publicar un comentario